✨La historia de España en 50 twits✨ [Reseña] Ed. Espasa



✨La historia de España en 50 twits✨


Un intenso repaso a la historia de España comenzando con el cerco a Sagunto de las tropas cartaginesas al mando de Aníbal Barca, en el 219 antes de nuestra era, y acabando el 15 de mayo de 2011, como veis, muy recientemente, cuando miles de ciudadanos, convocados por Twitter y otras plataformas, salieron a la calle en más de cincuenta ciudades españolas para protestar contra las consecuencias de la crisis en España. 


Pasando por una serie de eventos importantes que tuvieron gran repercusión histórica en España, como por ejemplo: primera expedición de Cristobal Colón, Hernán Cortés, la primera lotería de España, Las Cortes de Cádiz, la I República, incluso cuando España ganó Eurovisión!

Con lenguaje moderno, relacionado con redes sociales y con términos como hashtag, followers, trending topic, etc, nos acerca la historia a la actualidad. Un buen texto narrado animadamente que hace que la historia no sea tan aburrida y se aprenda de forma amena. Destaco lo didáctico de este libro y el buen trabajo de documentación de los autores, los cuales tienen su twitter super popular llamado "TwitstoriadeEsp", en el cual sueltan datos importantes de España y su fascinante historia.

Muy recomendado para gente curiosa como yo y con ganas de aprender de forma divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario