YIN Y EL DRAGÓN reseña


🐉 YIN Y EL DRAGÓN.

Este comic o novela gráfica nos cuenta la historia de la pequeña Yin y de su abuelo. Ellos viven en una aldea costera y viven de la pesca. La pequeña perdió a sus padres y desde entonces su abuelo se hace cargo de ella. Pero Yin quiere ayudar a su abuelito y se cuela en su barca para pescar con él. Pero cuando el abuelo tira las redes no puede imaginarse qué criatura quedará atrapada entre ellas: ¡un gran dragón dorado! 
A continuación, se cuenta cómo las tropas japonesas invaden sus tierras. Pero eso no es lo peor que puede ocurrir... ¡una criatura feroz y hambrienta de venganza está a punto de atacar!
.
Mi opinión personal:
Tras leer esta historia, me entran muchas ganas de ahondar en las deidades japonesas y chinas, quiero saber más sobre este tema. Las ilustraciones son verdaderas maravillas y hacen que te introduzcas en la historia como si estuvieras viendo una película.
La narración y la traducción son exquisitas y todo se entiende y se deduce estupendamente.
En cuanto a la historia, me surgen un par de preguntas, pero lo asocio a las divinidades y misticismos de esta cultura. Desde mi punto de vista no es una historia para los mas pequeños ya que se habla de la maldad del ser humano. Claro que tiene una gran enseñanza.
Sin duda os lo recomiendo encarecidamente. Visualmente os va a maravillar, y literariamente os va a enamorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario