Reseña La Librería de los Corazones Solitarios

La Librería de los Corazones Solitarios
de Robert Hillman

La historia nos presenta a Tom Hope, un granjero de Australia que se acaba de casar con su maravillosa esposa Trudy, con la que no tiene nada en común. El matrimonio empieza a romperse y Trudy se va. A los meses vuelve, pero vuelve embarazada. Tom la perdona y cuida al niño como propio, pero Trudy se vuelve a ir porque ha sentido la llamada de Jesucristo. Al poco tiempo le quita al niño y Tom se ve sumido en la más grande tristeza.
Con los años conoce a una judía un poco loca de la que se enamora perdidamente. Aquí empieza la historia de Hanna y de cómo sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y a los campos de concentración.
Los personajes son maravillosos y están tan bien definidos que parece que los conoces de verdad.
Me ha fallado un poco el desarrollo de la historia ya que se producen muy pocos acontecimientos importantes y se le da más importancia al trabajo en la granja que a otros sucesos. De todas formas, está muy bien documentado en todos los aspectos. Se aprenden cosas sobre judíos, sobre ovejas y sobre pobreza y desesperación. A ratos es triste, a ratos te ríes con las locuras y la forma de hablar de Hannah. Adoré a Tom y me gustó mucho su evolución.
Es una historia de amor y superación. Recomendable si adoras la romántica y la literatura histórica.
Muchas gracias a Edición Anticipada por permitirme leer el libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario