LA DAGA


LA DAGA

 De la editorial @dnxspain@delnuevoextremo .
La historia nos introduce poco a poco a tres personajes principales con los que es fácil entrar a este mundo. Entre ellos están los jenizaros, seres mutantes mitad hombre mitad animal. Estos seres pueden ser cualquier tipo de animal, desde tigres a peces. Dichos personajes dan profundidad a la historia y aportan ese toque mágico que siempre buscamos.
Poco a poco se va desarrollando una visión de los reinos a modo político-bélico que si bien es de mi estilo, debo decir que se pierde mucho en las discusiones interpersonales entre personajes y disminuye en detalles en las descripciones de la acción.
A modo de apunte personal, diría que la linea argumental se pierde en varios momentos del libro.
Está dividido en subcapítulos sin título y eso me ha hecho perder el hilo bastante ya que no me guiaba adecuadamente para saber en qué zona o con qué personaje estábamos.
Me ha gustado mucho la aportación de pensamientos de los personajes y creo que hacen que parezcan más humanos y te ayuda a conectar con ellos.
Para finalizar, debo decir que me ha gustado tanto el autor como la historia, con esos pequeños detalles puntualizados, yo le doy 3 estrellas sobre 5.
En la foto represento a la protagonista, la cual se está convirtiendo en reptil y por eso es expulsada de todo a lo que pertenecía.

SINOPSIS

«La Daga» es una novela que se desarrolla en un mundo apócrifo, en un reino al borde de una guerra civil, producto del dominio indiscriminado de la capital en desmedro del resto de los estados miembros. Con distintos protagonistas que cruzarán sus caminos, cada uno tendrá sus propias intenciones y razones para pelear esa guerra. En el medio, la leyenda de una daga podrá cambiarlo todo.
Los Suelos están al borde de la guerra civil entre la capital y los territorios. El reino peligra, y todos saben que la Reina de Medianoche no es más que un títere al servicio de los consejeros.
Isán, general y líder de los Hombres de Pie, sacrificará lo que más ama para salvar a su pueblo.
Angrod es un mercenario sin nada que perder. Tendrá que demostrarse que, a pesar de la muerte y la soledad, aún puede seguir con vida.
Kuru golpea contra una realidad que no pidió. Se pondrá a prueba a cada momento, sabiendo que de él dependen muchas vidas.
Sedna es tan solo una chica. Desterrada y discriminada, deberá encontrar su camino en un reino que no le da nada.
El Tigre es un monstruo, y como todo monstruo, solo conoce la indiferencia y el maltrato. Pelear y matar puede que sean su única salida.
Entre ellos, una historia, una posible leyenda. Una daga que puede equilibrar todo. Buscarla los llevará al vacío y les dará esperanzas ante la guerra inminente.
El final puede ser venganza, victoria, o muerte. Quizás, todo de una vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario