⚔️MALDITA⚔️ [Reseña] de Gran Travesia Océano


⚔️MALDITA⚔️ 

Una vuelta de tuerca a la historia del Rey Arturo y Merlín. Donde una mujer será quien tenga la espada y llegue al poder...¿o no?

No os puedo contar mucho sobre esta historia que no desvele más de lo que promete porque simplemente es eso, un retelling de Arturo y su historia, donde Merlín tiene otro papel y Arturo solo es “secundario”. Sin duda la edición lujosa es muy bonita porque @grantravesia hace verdaderas maravillas. Es tapa dura, con un montón de ilustraciones y detalles. 

Siendo 100% sincera como siempre, las ilustraciones no son de mi estilo, para nada, quizás me han gustado 2 solamente.

La historia está bien contada pero no ha llegado a engancharme ni atraparme. La protagonista no tiene cualidades o personalidad que me haya hecho sentir un poco de ternura, empatía o simpatía. Aunque el personaje de Arturo y Morgana si que me han gustado.

La narración está bien, solo que para mi gusto le falta pasión o interés. La historia tiene un desarrollo original y me gusta la idea, ¡si Netflix lo ha fichado por algo será! Y las referencias a personajes de la historia original es lo que mas me ha gustado, eso y también y su relación tan peculiar.

Os lo recomiendo si os gustan las historias feministas llenas de empoderamiento y reivindicación. Si os gustan los libros bélicos o políticos, o simplemente si os crea interés conocer esta nueva version del mito artúrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario