LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS [Reseña] Ed. Puck



👻LA CIUDAD DE LOS FANTASMAS 
de @veschwab y @puck.ed .

Es la historia de Cassidy, una niña cuyo mejor amigo, Jacob, ¡es un fantasma! Si si, ella ve fantasmas y además sus padres son grandes expertos en el tema paranormal, a pesar de que no conocen esta faceta de ella. Viajarán por el mundo a los lugares más encantados para rodar un programa de televisión. Así se encuentran en Edimburgo y conocen a sus fantasmas.

Yo le doy un pedazo de 10 porque me ha mantenido la sonrisa toda la lectura. Y es que hay muchísimas referencias a Harry Potter, y eso me hace muy feliz.

Lo califican de middle grade, o lectura casi infantil. Pues amigos, a mi me ha encantado. Es tierna y adorable, un poco predecible pero en un buen sentido. No es que tenga una trama compleja o super elaborada, pero es que transmite. A mi me ha transportado a Edimburgo y he conocido sus calles y castillos. Me ha enamorado la parte de amistad y de la familia. Lo he visto todo adorable y precioso. 
Espero con muchas ansias el segundo ya que nos contará la historia de Jacob🥰.

Algo negativo: la traducción en la comparación de palabras americanas y anglosajonas. Es algo intraducible, mejor ponerlo en inglés y explicarlo en pie de pagina.

Sobre la autora poco puedo decir que no se haya dicho ya, es extraordinaria y consigue llegar bien adentro de tu cabeza o de tu corazón, tiene una pluma majestuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario