La séptima lápida


La séptima lápida


de @megustaleer @penguinrandomhouse.
Un libro para salir de mi zona de confort y que he disfrutado más de lo que pensaba.
Yo que soy de fantasía, este libro me ha enganchado. Es cierto que casi lo dejo al 15% o así porque es principio es muy exasperante. El autor se enrolla muchísimo con el dialecto napolitano.
.
La historia trata sobre Michelle, una mala persona, narco, violador y asesino. Trata de su vida y de su muerte. De como alguien de su pasado ha decidido cavar 7 tumbas con los nombres ya adjudicados, y en una de esas lápidas está su nombre.
El autor nos introduce en un mundo de drogas y violencia donde no hay piedad para nadie. Y donde no se descubre la verdad hasta la penúltima pagina, como todo buen thriller.
Os lo recomiendo mucho para desconectar de la fantasía y engancharos a otro tipo de género mezclado entre novela de misterio y policiaca, bastante gore pero muy buena.
En cuanto a los personajes... es increíble cómo les conoces, tanto por pensamientos como por conversaciones. El autor hace muy bien su trabajo de descripción y se le ve enormemente documentado en el área. He aprendido bastante sobre las mafias italianas, ¡sobre todo las napolitanas!

Sinopsis
Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario